Trucos efectivos para eliminar las manchas del piso
Hay muchos factores que influyen en el deterioro de los suelos. Las manchas del piso pueden deberse al derrame de un alimento o químico corrosivo, ácido, o también por el tiempo que este tenga sin recibir el mantenimiento adecuado.
En esta oportunidad queremos mostrarte con sencillos trucos a cómo blanquear y quitar esas molestas manchas de los pisos.
¿Cómo desaparecer las manchas del piso?
Sabemos que unas de las cosas que más te inquieta como ama de casa es ver en mal estado el suelo de tu vivienda.
Seguro has probado distintos métodos para hacer deshacerte de ellas, pero han sido en vano. Encuentra con nosotros las mejores soluciones caseras para desmanchar el piso de tu casa.
Una de las cosas que debes tener presente es el tipo de piso que tengas y cuál es el origen de la mancha para poder combatirla.
¿Es posible quitar las manchas del piso?
Si, es posible y lo mejor de todo es que se puede lograr con materiales caseros, sin adquirir ningún producto químico.
Algunas máculas son difíciles de quitar, pero esto no quiere decir que sea imposible. Todo va a depender del daño que el producto le haya causado al suelo, como por ejemplo: una mancha de óxido en un piso de mármol es muy complicado quitar.
Veamos cómo podemos quitar las marcas en diferentes tipos de suelos.
-
Pisos de mármol:
Son los más delicados, en caso de que tengas manchas gruesas y oscuras en el suelo, puedes aplicar un poco de agua oxigenada y frotarla con la ayuda de un algodón. Si esta técnica no te funciona, entonces prueba aplicando combustible directamente en la mancha y remuévela con una esponja vieja. Se puede aplicar para daños de óxido y alimentos.
-
Piso de cerámica:
Se manchan con facilidad y más si se trata de colores muy claros, el sucio y las marcas se notan más que en otros suelos. Para resolver el problema en estos suelos, basta con aplicar un poco de bicarbonato disuelto en agua. Luego con un paño frotar toda el área hasta que la mancha salga.
-
Pisos de madera:
En este caso, las marcas salen con mayor facilidad, por lo general son manchas de polvo, esto se resuelve humedeciendo un pañito y pasarlo por la zona dejando que el paño absorba todo el polvo.
Consejo:
Evite utilizar fuertes detergentes como el cloro o la lejía para desmanchar, ya que estos agravarían la situación.
Por otro lado el limón y el vinagre son productos que tampoco podemos usar en los pisos porque suelen dejar manchas blancas en el.