Tips sencillos para sacar una llave rota de la cerradura
A todos nosotros en algún momento se nos ha roto la llave sea porque estaba sentida, o por apuro la saque y se rompió. Es una situación que aunque queremos evitar esto en cierto momento nos pasa o nos puede pasar no estamos exento de ello.
Hoy en día cometer este error nos puede salir algo caro o mejor dicho nos sale algo costoso, ya no es igual ir a sacar una como se hacía antes con facilidad o bueno mejor cambiamos la cerradura completa así evitamos complicaciones.
Esos lujos anteriormente lo podíamos hacer, contábamos con el suficiente dinero o el dinero suficiente para esos esos gastos pequeños pero al fin y al cabo son gastos.
Hoy te traemos algunos tips sencillos para sacar un llave rota de la cerradura, con esto queremos ayudarte ahorrarte ese dinero que puedes invertir o puedes comparar algo que necesite.
A continuación te lo presentamos, esperamos que sea de mucha ayuda si te encuentras en este apuro.
Materiales que pueden ser de mucha ayuda para sacar la llave
- Tijera punta fina.
- Pinza de cejas.
- Tenedor.
- Cuchillo.
- Imán.
- Alicate.
- Llave.
Aunque puedes pensar que estos materiales son muy comunes pero a la vez extraño son las principales herramientas que tenemos en casa para poder realizar nuestro trabajo de extraer este objeto atascado.
Te hemos dado varias opciones y vamos a intentar desglosarla para tu mismo sea quien decidas cual es la de tu agrado.
Pasos a seguir
- Tijera punta fina
Puedes tomar en casa una tijera con las puntas finas y sacar la punta rota con mucho cuidado, evitando en vez de sacar la llave lo que hagas es hundir más. Eso sí sería un gran problema.
- Pinza de cejas
Por otro lado un método muy fácil de sacar un pedazo de llave partida es tomar con las puntas de la pinza la llave y jalarla con fuerza, de esta manera saldrá en seguida, solucionando de forma fácil y segura.
- Tenedor
Así mismo puedes usar un tenedor y aprehensión puedes impulsar hacia adentro de manera que pueda salir por el otro lado.
- Cuchillo y alicate
Otra forma muy sencilla de hacerlo es por el extremo donde no está la llave meter el cuchillo e ir impulsando a presión y por el otro lado tienes el alicate para poder jalar el pedazo que quedo adentro.
- Imán
Uno de los métodos más comunes es usar el imán que por su fuerza y fibra puede por su fuerza sacar la llave. Es una forma que utilizamos mucho.
- Llave
Otro procedimiento que se puede hacer es usar una llave de la puerta y colocarla en la otra parte de la cerradura e ir moviendo la cerradura hasta que salga la llave.
- Sacar la cerradura
Uno de los sistemas que puedes usar si quieres ser rápido y no tienes mucha paciencia, puedes sacar toda la cerradura y luego empujas a presión para que la llave partida salga, luego debes volver a montar la cerradura. Creo que es uno de los procesos más largos pero para otros lo más cortó.
Estos son los procesos para extraer una llave rota, algunos pasos son más sencillos otros son más difíciles pero te dejamos varios consejos para que elijas uno de tu agrado. Esperamos que sea de provecho para ti