Consejos para ordenar tu hogar solo instalando una estantería
Cuando se trata de guardar o remodelar cosas del hogar sucede que no tenemos mucho espacio donde ordenar las cosas. Realizar una estantería en estos tiempos es de gran ayuda, sirve para tantas cosas como guardar ropa, alimentos, libros, cd, juguetes de los niños entre otras.
A continuación te daremos los mejores consejos para ordenar tu hogar solo instando un estantería. Es muy sencillo de hacer y sobre todo sin necesidad de gastar mucho dinero en contratar a un carpintero, sino que tú seas quien se anime a realizar estos detalles para tu hogar.
Lo primero que debes saber es manejar el taladro y el modo de colocar los tornillos. Sabiendo esto será muy fácil instalar estos anaqueles mejor que un profesional.
Las barras verticales, provistas de ranuras, que se atornillan a la pared, se llaman soportes para estanterías, y a los brazos que sostienen los anaqueles o entrepaños, reciben el nombre de palomillas.
Preparativos para la instalación de la estantería
Sabemos que la emoción de querer hacer algo nuevo nos invade pero antes de eso te recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos:
-
La anchura y separación de los entrepaños
Al momento de realizar el estante tenemos que ser consciente que debemos colocar un determinado número de cosas, así podemos encontrar todo con orden y evitar que queden holgados.
Cuando se trata de libros, suelen estar separados aproximadamente 20cm de ancho, aunque se consigue una mejor presentación con los de 25cm. Para objetos más pequeños, debes colocar estantes de menor anchura, así evitamos tapar los objetos colocados.
-
Distancia entre los soportes verticales de la estantería
Mientras mayor sea el peso que se tenga que soportar los entrepaños, menos deberá ser la distancia que separe los soportes verticales.
Dependiendo de la cantidad como decíamos anteriormente así será el espacio que utilizarás para evitar que se vea muy aglomerado.
-
Materiales para los entrepaños
Los entrepaños pueden ser de madera dura o contrachapado de abeto o comprar la madera y cortarla uno mismo, depende tu gusto personal y de lo que tengas monetariamente.
Pasó a paso
- Atornillar los soportes verticales a las paredes de madera compacta.
Solo debemos fijar los soportes a la pared en el lugar elegido. Este tipo de instalación soporta cualquier peso razonable.
- Colocar los paneles de contrachapado o madera
Por lo general estos tipos de paneles suelen ir clavados directamente a los listones de madera o montantes colocándolo 60cm.
Tantos los primeros como los segundos pueden verse fácilmente donde van clavados por medio de hendidura.
- Paredes de ladrillo, cemento y hormigón
Pegar los listones de madera de 2,5x5cm a la pared con cola de contacto antes de ponerlo a taladrar.
- Alineación de los soportes
Sujetar el soporte con un tornillo, sin apretarlo, para que por su propio peso quede en su forma vertical.
Utiliza un nivel de carpintero para conseguir una verticalidad perfecta.
Esperamos que todos estos consejos caseros hayan sido de gran ayuda para que tu estantería quede de una manera adecuada y puedas ir mejorando tu decoración.