Saltar al contenido

Tras desaparición y muerte de un Soldado, el Presidente de El Salvador toma medidas drásticas con los presos

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, ha estado en estos últimos días en la palestra de las noticias del mundo, algunos por críticas y otros aplauden su acción.

Todo comenzó cuando el pasado mes de Marzo uno de sus militares desapareció a manos de los pandilleros que se encuentran en las cárceles.

Tras 12 horas de búsqueda el soldado fue hallado muerto, a lo que Bukele reaccionó prohibiendo que estos vieran la luz del sol.

En los últimos días el Presidente salvadoreño tomó nuevas medidas, con las cuales se pretende mezclar a los pandilleros entre sí.

Esto con el fin de controlar los homicidios que estos perpetran desde sus celdas al exterior, siendo las mas peligrosas las llamadas ‘Mara Salvatrucha’ y ‘Barrio 18’.

El Viceministro de Seguridad de El Salvador, Osiris Luna Meza confirmó las medidas previstas en el estado de emergencia en las cárceles con el siguiente tuit:

“Se acabaron las celdas de una misma pandilla, Hemos mezclado a todos los grupos terroristas en la misma celda en todos los centros penales de seguridad. ¡El Estado se respeta!”.