Nueva Zelanda lanza la estrategia mas exitosa del mundo para frenar el COVID-19
El mundo ha sido golpeado fuertemente por la pandemia causada por el Coronavirus, que ha dejado hasta los momentos 1.973.715 afectados y y mas de 125 mil fallecidos.
En torno a esto, son muchos son los países que toman medidas para frenar la propagación del virus, no obstante los resultados no son los deseados.
Al contrario de la mayoría, Nueva Zelanda, un país de Oceanía ha utilizado métodos que han funcionado con mucho éxito según expertos. Esto lo logran eliminando la enfermedad de una vez y no solo frenandola.
Las medidas drásticas pero efectivas tomadas fueron las siguientes:
– Control fronterizo con el aislamiento de viajeros.
– Detección rápida haciendo pruebas generalizadas.
– Aislamiento, rastreando posibles contactos.
– Promoción intensa de la higiene y cumplimiento estricto del distanciamiento social.
– Estrategias de comunicación efectivas.
Todo esto ha permitido que aunque en el país hay un total de 1330 casos confirmados, los fallecidos ascienden solo a 4, siendo una de las tasas de mortalidad mas bajas causadas por el COVID-19 en el mundo.
El gobierno liderado por Jacinda Arden tomó estas fuertes medidas desde que comenzó a surgir la pandemia, cerrando fronteras con mayor facilidad ya que el país esta conformado por dos islas y es mas fácil su control en las fronteras.
Ardern ordenó cancelar el pago de hipotecas y entregando ayuda monetaria a las familias necesitadas, así como módems para que tengan acceso a internet.
Cabe destacar que el primer caso se registró el 28 de Febrero, y el primer fallecimiento fue el 29 de Marzo siendo lavictima una anciana que llegó del extranjero.