China oculta cifras verdaderas de fallecidos por COVID-19
Según el medio privado Caixin, las cifras de infectados y fallecidos debido al covid-19 aportadas por el gobierno chino no son reales, pues en lugar de la cifra oficial de 3.553 fallecidos el brote puede haber registrado decenas de miles de bajas mortales.
La incesante actividad de los crematorios y datos aportados por funerarias en el país oriental apuntan a que las cifras sobrepasan por miles a las dadas por el régimen chino, pues de acuerdo a las investigaciones del medio periodístico las funerarias en un solo día llegaron a entregar unas 5000 urnas cifra que sobrepasa por mucho la aportada por las autoridades.
Además un informe de inteligencia de Estados Unidos, ha confirmado que las autoridades chinas han mentido al mundo ocultando el verdadero número de casos y muertes atribuidas al covid-19, lo que da mas fuerza a lo dicho por el portal de noticias chino Caixin, el cual afirma que la cifra de perdidas humanas superaría los 40.000.
Aseguran los medios chinos que muchas personas habrían muerto en sus casas sin diagnostico, y sus familiares obligados a firmar actas de defunción sin recibir una explicación.