Resuelve en pocos minutos los atascos en el inodoro con sencillas técnicas
Cuantas veces les ha pasado que van al baño y se encuentran con que el retrete no quiere bajar bien. Es frustrante esta situación porque por más agua que le eches, no traga. Es allí cuando entras en desesperación por no saber cómo librarte de los atascos en el inodoro y de la inundación que se produce.
Este inconveniente, es el más molesto de todos los contratiempos domésticos, casi siempre acontece sin previo aviso, de modo que si observas que el inodoro empieza a tragar con dificultad, adopta rápidamente las medidas necesarias antes de que se produzca una obstrucción por completo.
Si eres una de esas personas que está teniendo este problema actualmente, te sugiero continuar leyendo el artículo y aquí encontraras la solución en pocos pasos.
Obstrucción o atascos en el inodoro
Dicho anteriormente, una obstrucción o traba en el inodoro puede generar una inundación que afecta toda la zona del baño e incluso las aéreas cercanas.
Para hacerte la vida un poco sencilla y menos estresada, tengo la solución casi inmediata a este problema que estoy segura te ha ocasionado dolores de cabeza por no saber como destapar el inodoro. Aprendelo aquí con una manera muy sencilla.
Cómo destapar el inodoro aplicando algunas técnicas
Comencemos:
- Dado que este tipo de atascos suelen provocar una verdadera inundación, lo primero que hay que hacer, después de cerrar la llave de paso, es recoger el agua derramada en lugar de intentar desatascar el retrete descargando la cisterna un par de veces.
- Si la sustancia responsable del atasco se encuentra a la vista, la solución más rápida y sencilla consiste en sacarla tirando de ella. Por higiene, es conveniente que antes de envuelvas la mano y el antebrazo con una bolsa de plástico. Si el obstáculo no es visible, debes introducir la mano en dirección al sifón para tratar de localizarlo y así poder extraerlo.
- Después de hacer todos intentos asegúrate que el inodoro haya quedado completamente bien. Si el problema persiste utiliza tu fiel desatrancador. Reduce parte del agua para evitar que caiga al suelo, y pon manos a la obra, procurando situar la ventosa perfectamente centrada en el orificio de desagüe. Bombea con todas tus fuerzas sujetando el mango con ambas manos y no te des por vencida a la primera. Si ni lo logras en los primeros movimientos, intenta con 2 series más.
- Si tampoco hay suerte, tendrás que elegir entre avisar al plomero o utilizar otra variante de la zona flexible, llamada (barrena para inodoros). Esta herramienta penetra hasta el sifón, extrayendo cualquier objeto extraño que encuentre en su camino. Siempre es más efectiva la consulta al fontanero aunque esta solución será un poco costosa.
Destapar un inodoro resulta ser más práctico de lo que parece, no te angusties y sigue cada uno de los pasos descritos para decirle adiós a esta tormentosa problemática casera.