Los mejores tips para conservar la calefacción
Por lo general los países que cuentan con este sistema de calefacción son principalmente los países que tienen diferentes estaciones de clima en especial la estación de “invierno” aproximadamente esta estación climatológica cuenta con 3 meses o más tiempo de duración.
Aunque es muy necesario para los hogares también el mantenimiento es necesario y puede llegar hacer algo costoso por contratar alguien especializado para el mantenimiento del mismo.
A la hora que vayas a instalar uno en casa, debes tener en cuenta que existen tres clases de calderas: eléctricas, de gas y de fuel-oil. Cualquiera que elijas el problema de la electricidad será un papel fundamental que debes saber cómo manejar eso para tu vivienda.
Por eso hoy te presentamos los mejores tips para conservar la calefacción en tu hogar.
Pasos a seguir para conservar en buen estado la calefacción del hogar
Estos pequeños pasos te ayudaran a tener una mejor calefacción. Presta mucha atención.
- Los motores
La mayoría de las calefacciones llevan uno o varios motores, los motores de los quemadores de fuel-oil, y los de bombeo en los sistemas de calefacción por aire caliente, deben agrandarse dos o tres veces al año mínimo.
- Filtros, purgadores y radiadores
El sistema de calefacción por aire caliente, la caldera suele llevar unos filtros o unos conductos encargados de retener el polvo o la suciedad. Este tipo de filtro debes revisarlo dos o tres veces al año por lo menos.
Por otro lado, si el sistema de calefacción de tu casa es por agua caliente, debes purgar los radiadores al comienzo de cada año para extraer el aire acumulado en el interior; de este modo el agua podrá circular sin dificulta, calentando más.
Cuando decidas limpiarlo te aconsejo que inicies por el radiador situado a mayor altura o por el más alejado de la caldera. Debes sacar una o dos tazas de agua de cada radiador.
Esto debes hacerlo porque la suciedad y el polvo acumulados entre los tubos del radiador disminuyen su rendimiento. Para conseguir un mejor rendimiento es necesario limpiarlo por lo menos una vez al año con una aspiradora.
Así mismo si la caldera es de gas, conviene tener encendida la llama piloto en verano; aunque hay un largo trecho y pensaras que es una locura, esto permitirá que el sistema de calefacción se mantenga seco cuando el tiempo este húmedo, reduciendo por completo los riesgos de desgaste y oxidación.
- Revisión anual
Es recomendable que cada año inviertas un poco en la limpieza y mantenimiento de tu calentador, esto te permitirá no tener daños primarios como lo son tener averías causando la fuga de aire o gas.
Estos consejos son muy prácticos para realizarlo en casa, esperamos que sea de gran ayuda para ti.
Disfruta de tu inverno y de ese hermoso contraste entre frío y caliente.