Cambia de forma sencilla el asiento del inodoro
Una vez un amigo me dijo: “así como está tú casa, así está tu vida” y yo le agrego: “así como está tu baño, así está tú corazón”. A todos nos gusta tener la casa de una manera limpia porque no sabemos en qué momento nos puede llegar una visita de sorpresa y uno de los lugares más comunes que debemos tener limpio, con un olor agradable es el baño, por supuesto el inodoro.
Muchas veces el asiento del sanitario, no lo tenemos o se mueve y que pena podemos pasar por eso para cuando gocemos de una visita. Para no pasar por esos malos momentos caseros te daremos tips para que sepas como se cambia de forma sencilla el asiento de tu inodoro, esto será de forma agradable y podrás obtener una buena estética para tu inodoro.
Haciendo una mirada al pasado, más de cuatro mil años los cretenses (Grecia) usaban en el palacio real de Cnossos una especie de inodoro formado por una cisterna, una taza y un canal de desagüe.
Setenta años después en Inglaterra era una obligación tener inodoro en casa.
Seguro esto puede parecerte una locura o fuera de contexto pero es bueno conocer un poco de historia y para que veas hasta los inodoros tienen la suya.
Volviendo al tema, un dato muy importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar la tapa es que sea compatible con el inodoro, ya que cada marca tiene su propio modelo y estos a su vez se diferencian de su forma, tamaño y ahorro de agua.
Pasos a seguir para cambiar la tapa del inodoro
- Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo y modelo de inodoro es, como decíamos anteriormente.
- A continuación procedemos a retirar las bisagras.
- Seguidamente retiramos las tuercas. En este caso es una tuerca de mariposa.
- Puedes utilizar un destornillador de pala (plano) para sacar las tuercas de la tapa antigua.
- Luego de haber hecho esto, retiramos el asiento.
- colocamos con firmeza la nueva tapa, asegurándose como es lo debido. Todos los tornillos vienen con el asiento.
- Pasamos a verificar el ajuste y la fijación. Es importante que esté de una forma correcta y bien ajustado.
Como pudiste ver en los pasos que hemos hecho mención, es muy fácil de quitar y colocar un nuevo asiento para tu inodoro en casa. Ya no tienes excusa para no tener tu baño y en especial tu inodoro en buenas condiciones.
Recuerda que tener un baño limpio habla mucho de ti y como tú nos importa te dejamos estos consejos que serán de mucha ayuda para ti. Que sea de provecho todo este material que hemos descrito para tí.