Saltar al contenido

China en alerta por nuevo brote de covid-19 en ciudad fronteriza con Rusia

A pesar de que el día 8 de Abril haya sido levantada la cuarentena en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de covid-19,  no se puede cantar victoria, puesto que después de ver reducido el número de contagios, ahora China se enfrenta a un repunte del virus en la ciudad de Suifenhe, frontera con Rusia.

 

Cuando ya se pensaba que el virus estaba controlado en el gigante asiático, surgen 108 nuevos contagios en la ciudad de Suifenhe, 98 de estos procedentes del extranjero. Se pudo conocer que al menos la mitad de estos llegaron desde la ciudad de Vladivostok, ciudad rusa fronteriza con china.

En este sentido, la ciudad de Suifenhe se convierte en el nuevo epicentro del covid-19 en China, lo que ha traído como consecuencia que haya sido cerrada en su totalidad al igual que lo hicieran con Wuhan al inicio de la pandemia. Además se pudo saber que otros 66 infectados han llegado a otras ciudades chinas desde el exterior.

La gran mayoría de estos nuevos casos reportados en China, provienen de Rusia, país que el Domingo 12 de Abril 2.186 nuevos infectados, lo que eleva su número total de infectados a 15.770.  No obstante, numerosos especialistas creen que la cifra podría ser muy superior.