Saltar al contenido

Cristiano arrestado en China por pedir ayuno y oración contra coronavirus

Pastores chinos están siendo interrogados por las autoridades del país debido a las informaciones que publican con respecto al coronavirus.

Sun Feng es un cristiano que fue detenido por pedir a sus familiares y amigos «ayuno y oración». En medio de la emergencia mundial de salud que se vive actualmente, esta petición solo buscaba «paz y seguridad» para su país y el mundo.

El gobierno chino, convocó a un pastor de iglesia llamado Li Wanhua para interrogarlo por compartir en redes sociales una publicación del Dr. Li Wenliang. Quien fue uno de los primeros denunciantes al inicio del virus.

Las autoridades de China se encuentran investigando a pastores y abogados que proporcionan información sobre el virus en redes sociales, según reseñó China Aid.

Por otra parte Jiang Yongli, abogado, también se tuvo que presentar en la estación policial para explicar que buscaba o que intenciones tenía con su publicación.

Según explicó Yongli lo que deseaba era «revelar conocimiento sobre cómo prevenirlo, reducir las posibilidades de infección y defender a los marginados que no pueden obtener ayuda médica». Para evitar que más habitantes de China fueran dañados por el virus.

Jiang hace alusión al descontento de una gran parte de los habitantes de China por la manera en la que el gobierno ha manejado todo el tema del COVID-19. En particular por hacer caso omiso a las advertencias del doctor Li Wenliang. Que fue el encargado de alertar a un grupo de médicos sobre una enfermedad parecida al SARS.

Es necesario resaltar que Wenliang falleció victima del coronavirus, cinco semanas después de haber sido diagnosticado.