China amenaza a Australia por insistir en investigar sobre el origen del virus covid-19.
Luego de que el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, tomara posición a favor de abrir una investigación independiente para determinar el origen del virus covid-19, el gobierno chino a lanzado una amenaza contra el país oceánico.
En este sentido el Embajador de China en Australia, Cheng Jingye, amenazó con boicotear el consumo de productos australianos entre ellos el vino y la carne, si estos insisten en investigar a fondo sobre el origen de la pandemia.
«Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece, los turistas quizá se lo piensen dos veces» aseveró Cheng durante una entrevista con el diario local The Australian Financial Review.
Por otra parte, Marise Payne, ministra de relaciones exteriores australiana salió al paso a las declaraciones del funcionario chino y aseveró que su gobierno rechaza de manera categórica cualquier intento de coerción económica por parte del gobierno chino.
En torno a este tema, otros países como, Francia, Alemania y Reino Unido se unen a la posibilidad de realizar una investigación de gran magnitud para determinar el origen de la pandemia, propiciando rechazo por parte de China hacia las críticas.