Saltar al contenido

Identifican a la posible paciente cero del virus COVID-19

Luego del caos causado por el virus COVID -19, se ha buscado por diferentes medios al paciente que dio inicio a la terrible enfermedad que aqueja el planeta entero.

Diferentes investigaciones llevaron al mercado de Wanan en Wuhan, donde encontraron a la posible paciente «CERO», una vendedora de camarones vivos de 57 años, la cual comenzó a sentirse enferma el día 10 de Diciembre.

Dicha mujer fue identificada como Wei Guixian, la que luego de asistir a una pequeña clínica por sentir síntomas de resfriado, regresando luego a su trabajo habitual en el mercado de Wanan, donde contagió a todas las personas que estuvieron en contacto con ella.

Guixian, fue puesta en cuarentena a finales del mes de Diciembre luego de que las autoridades relacionaran el mercado de mariscos con la mortal enfermedad que se esparce aceleradamente, la mujer se recuperó y recordó sus síntomas iniciales en declaraciones ofrecidas al medio chino The Paper: «Me sentía un poco cansada, pero no tan cansada como en años anteriores».