Inteligencia alemana señala a China y a la OMS por ocultar información sobre el Covid-19
El Servicio Federal de Inteligencia alemana afirmó que el Presidente chino Xi Jimpin, pidió al Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ocultara información sobre el Covid-19, a lo que la OMS respondió asegurando que esta afirmación es falsa.
Según un informe de la ¨Bundesnachrichtendienst¨ (BND) que viene a ser el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, el Presidente chino sostuvo una reunión el día 21 de Enero del 2020 con el director de la OMS, pidiéndole que retuviera información sobre el contagio del virus entre humanos.
En este sentido, la BND considera que todo esto le pudo costar unas seis semanas al resto de los países para prepararse ante la pandemia.
Si se hubiera dado una alerta mas temprana, se habría evitado la circulación de viajeros internacionales y así evitar una propagación tan acelerada del virus.
Sin embargo, la OMS mantiene su postura y niega totalmente las acusaciones asegurando que nunca existió tal reunión con el gobierno chino.