Saltar al contenido

OMS advierte lo lejos que estamos de salir de la pandemia

El coronavirus covid-19 a nivel mundial ha superado los 3 millones de infectados, más de 200.000 muertes pero también 1 millón de curados. Recordando que los primeros casos surgieron en Wuhan, China y desde ahí se ha expandido mundialmente.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la pandemia no tiene un fin cercano y se encuentra “profundamente preocupado” por la interrupción que ha provocado en los servicios de salud.

Agregó que “la pandemia está lejos de terminar” y que el organismo se encuentra alarmado por el aumento de tendencias en África, Europa Oriental, América Latina y algunos países asiáticos. Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer, aclaró.

También mencionó la grave escasez de vacunas  contra otras enfermedades debido al cierre obligado de fronteras gracias al virus.

Por otro lado informó que trabajará con países socios para permitir nuevamente los viajes esenciales y reanudar gradualmente los viajes normales de pasajeros.