Saltar al contenido

Xi Jinping aseguró que las vacunas que creen en china contra el covid-19 estarán disponibles como “bien público mundial”

En un discurso retransmitido en Ginebra durante la asamblea mundial de la salud, el presidente de China Xi Jinping prometió que al desarrollar la vacuna en su país contra el Covid-19 la convertirá en un bien público mundial.

Además se comprometió en garantizar 2.000 millones de dólares para los países más afectados en los próximos dos años, enfocándose más en los países en vías de desarrollo.

Recordemos que china está acusada por Estados Unidos por haber demorado en alertar al mundo y tomar las medidas para evitar la propagación del virus; Xi rechazó estas acusaciones y aseguró que su país “siempre” se mantuvo transparente y responsable ante la pandemia.

La OMS está llevando a cabo una propuesta que lleva como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra el Covid-19. Ofreciendo también una buena recompensa a los creadores de dicha vacuna.

El país asiático informó este viernes que tienen en prueba cinco vacunas en fase de experimentación en humanos, esperando resultados favorables.