Prácticos pasos para Instalar una lámpara fluorescente
Este tipo de lámpara al pasar del tiempo ha ido adquiriendo más popularidad en los hogares, pueden ser por muchos motivos, por su estilo, belleza, menos calor al encender entre otras cosas.
Si hoy te levantaste con ganas de remodelar tu casa y compraste este tipo de lámpara o una similar, te presentaremos diferentes pasos que serán de gran ayuda para instalar una lámpara fluorescente.
Las lámparas de este estilo son de resistencia negativa dependiendo de la tensión. Esto significa que en cuanto mayor es el grado de ionización del gas, y por tanto, menor la resistencia que opone al paso de corriente.
Para evitar esto conectamos por medio de un elemento limitador de corriente para mantenerla dentro de los límites y que no se dispare.
Finalmente, la disminución de dicha resistencia interna del tubo, una vez que este encendido hace tensión con el arrancador sea insuficiente para ionizar el gas, contenido en la ampolla y por lo tanto el contacto bimetálico queda inactivo cuando el tubo está encendido.
Es importante que tengas presente que el encendido y apagado constante de los tubos reduce su vida útil.
Tubos de lámpara fluorescente
Como decíamos la inicio este tipo de lámpara se ha convertido en algo que deseamos tener en casa o nuestro sitio de trabajo. Su gran ventaja a diferencia de las incandescentes, es su eficacia energética.
Está constituida por un tubo o un bulbo de vidrio fino revestido en su interior con un recubrimiento que contiene fósforo y otros elementos que emiten la luz al recibir una radiación ultravioleta.
Materiales a utilizar
- Lámpara fluorescente de tubo circular.
- Alicate.
- Bisturí.
- Pelacables.
- Destornillador de pala..
- Destornillador de estría.
- Alicate de presión.
Pasos a seguir
- Bajar la cuchilla y luego raspar los cables de la caja octagonal.
- Instalar el cajetín y atornillarlo.
- Pelar el cable negro(línea) y el cable blanco(neutro).
- El cable negro debe estar conectado al balastro y el cable blanco está conectado directamente al fluorescente por medio del socate.
- Cubrir el empalme con teipe ( cinta aislante).
- Revisar bien como quedaron los cables para evitar que choquen y hagan chispa.
- Colocarla base de la lámpara sobre el cajetín instalado.
- Observar como la porción del tornillo central que sobresale para colocar el seguro de la base es mínima.
- Enroscar el seguro de la base.
- Colocar los contactos del tubo fluorescente.
- Colocar el arrancador.
- Verificar si estos seguros están bien agarrados.
Es muy importante recordar que todos estos pasos son muy sencillos siempre y cuando sigas las instrucciones que te hemos recomendado. Ya no tienes por qué llamar a un electricista, ahora tú mismo puedes hacerlo, solo ten disponibilidad y confianza en ti mismo.
Esperamos que sea de tu agrado esta pequeña forma de instalar en tu hogar esta lámpara que confiamos que lo harás excelente. ¡Qué disfrutes!