Instalar un enchufe con pasos caseros
La mayoría de nosotros y en eso me incluyo, esperamos muchas veces para no decir que algún cable de un aparato eléctrico o algún enchufe huela a quemado o se despegue para cambiarlo, por el contrario lo dejamos como esta.
Muy poco nos tomamos el tiempo para revisar cómo va el funcionamiento de nuestros productos y si tienen alguna falla concreta.
Realizar esta labor es muy sencilla, solo debemos tener las precauciones necesarias y utilizar las herramientas adecuadas. También debes bajar la cuchilla antes de hacer este tipo de trabajo si no estás familiarizado con los cables, para evitar un corrientazo ocasionando ponerte nervioso o nerviosa.
Los primeros productos eléctricos en presentar problemas son siempre los de fuertes cargas, como lo es la plancha, el secador de pelo, las bombas de agua, entre otros. Si estos tipos de productos no se verifican con tiempo y si tienen un cable cortado es recomendable cambiarlo sino puede causar un chispazo, elevando la temperatura y ocasionando un sobrecalentamiento tanto en el enchufe como el tomacorriente quemado.
A continuación te presentamos una forma sencilla de instalar un enchufe con pasos caseros. Así evitamos tener consecuencias mayores.
Materiales a utilizar para instalar un enchufe
- Un cable dúplex de 2 x 16
- Enchufe
- Bisturí
- Pelacables
- Destornillador de pala y de estría.
Pasos a seguir
- Destornillar el enchufe.
- Sacar el soporte.
- Separar el cable dúplex y pelarlo en las dos puntas.
- Raspar los cables pelados.
- Aflojar el tornillo de sujeción del soporte para colocar cada punta del cable pelado dentro de la conexión que corresponde a cada clavija.
- Debemos ajustar firmemente en ambas conexiones del soporte.
- Revisar de no nos quede hebras de cobre salidas de ningún punto de conexiones del soporte.
- Volvemos a colocar la caja protectora del enchufe.
- Ajustar los tornillos.
- Finalmente tenemos nuestro enchufe listo para usarlo.
Para tener en cuenta a la hora de estar realizando nuestra instalación es que la ranura, las formas, los tamaños y calidades de enchufe son diferentes en muchos países.
Aunque esto te puede resultar un poco irrelevante para tu trabajo, es una información importante porque no en todos lados la capacidad de voltaje es la misma, esto va a variar depende del lugar donde estemos ubicamos.
Por eso antes de animarte a realizar esta labor, es recomendable verificarlo así evitamos tener consecuencia mayores.
Como hemos visto anteriormente es muy sencillo de realizar esta instalación.
Esperamos que todos nuestros pasos y recomendaciones sean de tu agrado y sirva para lo que deseas realizar.