Saltar al contenido

Italia se entrega ante Pandemia del COVID-19 y deja a los adultos mayores en manos de Dios

Ante la propagación de la Pandemia causada por el Coronavirus por todo el mundo, Italia ha sido uno de los países mas afectados junto a China, España y Estados Unidos.

El mundo hace frente al COVID-19, aunque éste gana terreno rápidamente, por tal razón Italia establece prioridades, informando algunos médicos que dejaran de atender en cuidados intensivos a los mayores de 80 años.

Colapso en Italia por coronavirus: no atenderán pacientes mayores

Toda esta propuesta esta al menos, en un documento entregado por el departamento de Protección Civil.

Los médicos hacen referencia a esto como si estuvieran en una “zona de guerra” donde se elige quien vive y quien muere de acuerdo a su condición previa al virus o a quien tenga mas capacidad de reanimación.

Todo indica que dependiendo de la naturaleza de la condición del paciente y de los recursos disponibles, ya que se ven superados en casos.

El concejal de Salud de Piamonte Luigi Icardi, manifestó:”Nunca quise llegar a una situación así, será vinculante y establecerá, en caso de saturación de las salas, un código de precedenciapara el acceso a cuidados intensivos, basados en ciertos parámetros como la supervivencia potencial.